Nuevo Pudahuel

Información para el pasajero

Trámites de salidas

Si va a realizar un vuelo, revise el proceso que debe seguir para no tener problemas al abordar su avión para los diferentes destinos posibles

  • Nacional
    Procedimiento

    El pasajero debe dirigirse a la sala de embarque nacional ubicada en el sector oriente del tercer piso del terminal de pasajeros para realizar su check-in en los mesones de su Aerolínea. En caso de haberlo hecho vía Internet, pasar directamente al próximo trámite.

    Luego, se debe efectuar el control de seguridad (AVSEC) en el que se presenta la Tarjeta de embarque y la cédula de identidad correspondiente. Al ser aprobado el control, se podrá ingresar a la zona interior de la sala de embarque, donde los Pasajeros pueden utilizar todas las comodidades disponibles.

    Cabe destacar que para cada vuelo se debe pagar una tasa de embarque, la que normalmente está incluida en el costo del Pasaje. Sus valores son:

    • CLP $2,330 – Vuelos nacionales menores a 270 kms. (168 mi.)
    • CLP $5,906 – Vuelos nacionales mayores a 270 kms. (168 mi.)

    Estos precios son variables y pertenecen a la Dirección General de Aeronáutica Civil .

  • Internacional
    Procedimiento

    El pasajero debe dirigirse al sector poniente del tercer nivel del terminal de pasajeros, donde se ubica la zona de embarque internacional.

    Tras el check-in, sea en mesón o vía Internet, se deben iniciar las gestiones migratorias en Policía internacional, presentando los documentos necesarios para realizar el viaje, cómo cédula de identidad o pasaporte, visa estampada dependiendo del país de destino y tarjeta de embarque respectiva. En el caso de que viajen menores de edad, también se solicitará la documentación notarial, certificados y/o libreta de familia, según amerite el caso.

    Luego, el pasajero debe pasar por el control de seguridad aeroportuaria (AVSEC), para seguidamente ingresar a la sala de embarque.

    Recuerde que si está de paso por Chile en calidad de turista internacional, debe presentar la copia de su tarjeta de turista al momento de regresar a su país. En tanto, si es extranjero residente en Chile debe completar la misma tarjeta antes de su viaje.

    Además, para aquellos pasajeros que deban volver a ingresar a Chile en el futuro próximo y lleven consigo algún artículo de valor, existe una oficina del Servicio de Aduanas ubicada al costado derecho del control de seguridad aeroportuaria, donde podrán hacer una declaración jurada de salida temporal de objetos.