Bienvenido al Aeropuerto Nuevo Pudahuel

  • Embarazos

    Si tiene más de 28 semanas de gestación, el manual de la IATA recomienda un chequeo y autorización de del médico tratante. Luego de las 36 semanas, o 32 en el caso de un embarazo múltiple o con complicaciones, el ideal es no realizar vuelos. Cabe destacar que en algunas aerolíneas el certificado médico es obligatorio.

  • Recién nacidos

    Si bien no hay mayores problemas para que un recién nacido aborde un vuelo, esto se debe evitar ya que la situación puede provocar diversos problemas para su bebé, como dolor en los oídos por efecto de la presión o movimientos bruscos generados por turbulencias. Idealmente, se aconseja realizar vuelos recién a los seis meses.

  • Cirugías en el tórax

    Como en toda intervención quirúrgica, el vuelo puede producir dolor en las zonas afectadas. Además, se debe tomar en consideración posibles complicaciones durante el viaje, las cuales son más probables en el primer mes luego de la operación, ya que se podría no recibir la atención correcta. Lo recomendado es esperar al menos 21 días.

  • Enfermos infectocontagiosos

    En estos casos lo ideal es no viajar, ya que hay riesgo de contagio para otras personas que están en el mismo avión. Por esto, en algunos casos se solicita un certificado médico que indique que no hay posibilidades de contagio, especificando las condiciones necesarias para realizar un vuelo seguro.

  • Problemas en el oído medio

    Existen pasajeros que sin tener problemas de salud presentan molestias en sus oídos al momentos de viajar. Por esto, un viaje en avión puede ser muy incómodo e incluso peligroso para alguien que presente una enfermedad de este tipo, ya que las variaciones en la presión atmosférica pueden provocar dolor agudo.

  • Enyesados

    Los cuidados dependerán del tipo de lesión. Si el pasajero sufrió una fractura, debe esperar al menos 48 horas para poder realizar un vuelo sin mayores complicaciones. Además, si la recuperación implica tener el pie o pierna en alto, el pasajero deberá comprar dos asientos ya que no está permitido estirar las extremidades hacia el pasillo por razones de seguridad. La retención de líquido durante los viajes más largos puede ser peligrosa, ya que causa dolores fuertes y, en casos extremos, puede llevar a daños de tejidos o trombosis.

  • Cirugía abdominal

    Los cambios de presión atmosférica y el estar sentado por muchas horas pueden hacer que las vísceras se hinchen en medio de los vuelos, lo que puede ser nocivo para la recuperación. Algunos médicos recomiendan esperar 10 días antes de realizar algún viaje.

  • Drenajes

    Para pasajeros que por razones médicas necesiten viajar con algún tipo de drenaje, se recomienda tener especial cuidado con la calidad y el sellado del mismo, ya que se pueden ver afectados especialmente al despegar y aterrizar.

  • Apoyo de oxígeno

    No todos los tubos de oxígeno son aprobados por las distintas aerolíneas que operan en el aeropuerto, y muchas de las mismas no proporcionan este servicio. Por esta razón, se recomienda consultar en cada línea aérea por los concentradores aceptados y tomar las precauciones correspondientes.

Mostrandoof

Mostrando