Nuevo Pudahuel

Visitando Chile

Clima

Chile que se caracteriza por su longitud, de más de 4.000 kilómetros (2.485 millas) en su territorio Continental. Por esta razón, se pueden reconocer siete subtipos de clima distintos, dependiendo del lugar del país y su cercanía a la cordillera o mar

  • Zona Norte

    Presenta clima Desértico, caracterizado por sus altas temperaturas y la baja cantidad de lluvias, las que permiten escenarios tan impactantes como el desierto florido en Atacama.

    En las ciudades más cercanas a la costa existe mayor humedad lo que genera situaciones de nubocidad común, mientras que las zonas andinas son secas, con una gran oscilación de temperatura entre día y noche.

  • Zona Centro

    En esta zona el clima más característico es el Mediterráneo, con precipitaciones poco abundantes y condensadas en el invierno, lo que contrasta con veranos secos y de alta temperatura.

    En tanto, los sectores cercanos a la Cordillera de Los Andes presentan un clima de Tundra y glaciares con bajas temperaturas, sin árboles y con gran acumulación de nieve.

  • Zona Sur

    Con una clara predominancia de las temperaturas bajas y precipitaciones abundantes durante gran parte del año, el Sur de Chile se caracteriza por su clima de tipo Oceánico.

    Además, es la zona más húmeda del país, especialmente en los lugares más lejanos a Santiago. 

     

  • Isla de Pascua

    El clima de la isla perteneciente a la polinesia es de tipo Tropical, con una temperatura más bien constante durante el día y durante todas las estaciones del año influenciada por el Océano Pacífico.

    Es también uno de los lugares con más lluvias en Chile, ya que las condiciones atmosféricas y su ubicación son el escenario perfecto para precipitaciones durante todos los meses.

  • Territorio Antártico

    Temperaturas muy bajas, de menos de 0°, con un aire seco y glaciares que cubren casi todo el territorio son algunas de las características del clima Polar que se presenta en la Antártica.

    Presenta muy pocas precipitaciones, las que comúnmente caen en forma de nieve, y sus condiciones son muy hostiles para la vida humana.